Terapia Transpersonal

LA DIMENSIÓN TRANSPERSONAL

La Consciencia Transpersonal es una identidad que se encuentra más allá de la noción del Yo, un estado de conciencia expandido que se vivencia como parte de algo más grande.

Abrir, potenciar y recuperar la identificación con el Ser Esencial o Transpersonal, es un trabajo que se encuentra más allá del proceso psicoterapéutico Personal y constituye el inicio del trabajo Transpersonal.

Acompañamiento Transpersonal

Para aquellas personas que ya han realizado un trabajo personal y están interesadas en realizarse en este nuevo nivel, les ofrezco un enfoque más Transpersonal, en el que los que los temas trabajados toman otro cariz, relacionado con el sentido vital y la expansión de la consciencia. 

El trabajo transpersonal ha de realizarse después de haber hecho un trabajo personal para evitar utilizar este nivel como escape de la verdadera problemática.

Teniendo esto en cuenta, durante este acompañamiento, aporto aquello que la persona pueda necesitar, ya que en este ámbito no se trabaja como en una terapia al uso. Una persona sana anclada en el Yo no necesita terapia de ningún tipo; una vez el Yo ha sido revelado y la persona se ha anclado firmemente en él, la terapia ha finalizado, felizmente, su labor.


Sin embargo, una persona anclada en el Yo puede expandirse hacia el nivel Transpersonal como medio de ampliar su consciencia, en un trabajo que ya toma un cariz de Gnosis (Conocimiento); un nivel tradicional (en el mejor sentido de la palabra) de acompañamiento, de transmisión directa, una re-unión en la que se propicia un acercamiento de la persona al Logos (Ser).

En el apartado de Terapia Transpersonal puedes encontrar más información de mi enfoque en este nivel de trabajo, así como de la Sintonización Esencial, una técnica iniciática experiencial reformulada a partir de la Sintonización Arquetípica.

En qué puede ayudarte la Terapia Transpersonal

-Si estás en un proceso de despertar interior y necesitas guía para manejarlo.
-Momentos de desencanto vital en el que lo referentes externos ya no sirven y existe una necesidad de construir otros nuevos.
-Momentos de crisis o encrucijadas vitales en los que te encuentras perdido.
-Situaciones de Separación o Duelo.
-Educación en la Muerte o en procesos de acompañamiento en enfermedad.
-Momentos de recapitulación vital, en la que los que necesitas revisar tu vida.
-Aprender herramientas para expandir tu conciencia, profundizar en la dimensión espiritual y en el estado meditativo y contemplativo.
-Profundizar en los valores humanos esenciales y ponerlos en práctica.
-Intentar encontrar respuesta a las grandes preguntas del Ser Humano.
-Relacionarte con lo demás y con tu entorno desde un nuevo nivel.
-Para conocer y poner en práctica tu infinito potencial como Ser Humano.
-Coaching transpersonal: si quieres materializar cambios vitales profundos.

 

 

© Terapia Holística 2018. Todos los derechos reservados.