Psicoterapia Corporal VEGETOTERAPIA BIOENERGÉTICA BIOSÍNTESIS

LA TERAPIA A TRAVÉS DEL CUERPO

Históricamente, el gran ausente en la mayoría de procesos psicoterapéuticos ha sido el cuerpo. Esto se debe a la tradición originada en Descartes ("Pienso, luego existo") de colocar la psique en la mente y el cerebro y desconectarla del resto del sistema. Lejos de esto, en realidad, el Cuerpo es una vía terapéutica de vital importancia, ya que no sólo no está desconectado de la dimensión psico-emocional, sino que más bien es un fiel reflejo de ella.

Las principales corrientes que utilizo en mi consulta son la Vegetoterapia Caracteroanalítica Reichiana, la Bioenergética (Análisis Bioenergético) y la Biosíntesis. La combinación de esta triada permite un tratamiento psico-corporal profundo y completo. Puedes consultar información más detallada sobre estas técnicas en las pestañas correspondientes.

Todo está en el Cuerpo

El cuerpo, lejos de hallarse desconectado de la mente y las emociones, constituye un fiel reflejo nuestra realidad psicológica. El cuerpo guarda todas las memorias y vivencias que la persona ha experimentado a lo largo de su vida. La realidad inconsciente, consciente, mental, emocional y energética se halla en el cuerpo. Por tanto, la terapia psico-corporal permite el tratamiento de una gran variedad de aspectos.

No hay trabajo emocional completo sin la participación del cuerpo. Las tensiones crónicas son en realidad acorazamientos y defensas que guardan memorias emocionales. Un trabajo psico-corporal permite su total liberación e integración.

El cuerpo nunca miente
, y permite el acceso directo a aspectos inconscientes cuya resolución se hace imposible con una terapia a nivel exclusivamente mental.


La terapia psico-corporal devuelve la salud física a medida que se disuelven las tensiones, y también la salud psicológica a medida que derriba las defensas y libera las emociones reprimidas, devolviendo a la persona su "cuerpo original" libre de memorias y traumas.

La terapia a través del cuerpo es altamente experiencial y movilizadora, la persona toma consciencia directa de su problemática, liberándola al mismo tiempo. La inteligencia del cuerpo es la que consigue la transformación. El cuerpo es el que posibilita que el cambio se concrete, se materialice, y se haga real, de forma definitiva.

En qué puede ayudarte la Psicoterapia Corporal


-Liberar las emociones y sentimientos reprimidos inconscientes alojados en tu cuerpo.
-Eliminar las defensas corporales y psico-emocionales que limitan tu capacidad de expresión y relación.
-Encontrarte con tu propio cuerpo y su historia a un nivel profundo.
-Liberar los bloqueos musculares, somáticos y respiratorios que limitan tu movilidad, expresión y salud.
-Encontrar y desarrollar tu verdadera identidad y naturalidad.
-Realizar un proceso terapéutico completo a nivel psíquico, emocional y corporal para devolverte un estado de armonía pleno.
-Liberar tu capacidad de autoexpresión.
-Reorientar tu sistema hacia la felicidad, el placer, la salud y la apertura hacia los demás y hacia la vida.
-Aprender a relacionarte con el cuerpo e interpretar sus señales. Entender su papel fundamental en el mundo psicológico y cómo tu mente y tus emociones influyen en la enfermedad.

 

 

© Terapia Holística 2018. Todos los derechos reservados.