Terapia Transpersonal

ACOMPAÑAMIENTO TRANSPERSONAL

El Acompañamiento Transpersonal atiende la dimensión más profunda del ser humano, ocupándose de la necesidad de encontrar un sentido vital y de desarrollar la Esencia Espiritual del Ser. Se trata de un trabajo dirigido a a personalidades maduras o en proceso de maduración (independientemente de su edad), que intuyen que las fuentes de felicidad no son las que la sociedad acostumbra a señalar y que están dispuestas a reforzar su mundo interior y no tanto la búsqueda incesante de estructuras externas o materiales.

Este acompañamiento funciona óptimamente en personas que ya han iniciado un camino de autoindagación personal, lo cual implica una disposición a cuestionar las estructuras vitales (tanto internas como externas) y una apertura a la construcción de otras nuevas. El trabajo terapéutico se basa en la Psicología Profunda y la Sabiduría Perenne Oriental y Occidental, compendio de todos los Caminos y Filosofías que apuntan al Desarrollo Interior y la Expansión de la Consciencia como fuente del Bienestar y de la Felicidad.

Caminos de Liberación

Para el trabajo del Ser Esencial, realizo un acompañamiento en el que se transitan las enseñanzas de la Filosofía Perenne, el Conocimiento Tradicional y diferentes Caminos de Liberación en su versión más pura posible, evitando las distorsiones contemporáneas tan comunes de la "New Age", que tanto han dañado el Conocimiento Tradicional Original.

Desarrollo del Estado Meditativo

El trabajo de la Mente a este nivel, pasa por el desarrollo del Estado Meditativo y Contemplativo, por lo que ofrezco un entrenamiento basándome principalmente en Técnicas de Meditación Oriental (Zazen y Vipassana) y Occidental (Mindfulness, Proceso Big Mind).

 

Trabajo Energético Avanzado

En este nivel, el trabajo Emocional ya ha sido realizado, y en el caso del cuerpo, éste se convierte en el medio para el Trabajo Energético Avanzado, para el cual utilizo diferentes Técnicas Energéticas. Puedes encontrar más información en el apartado correspondiente.

Iniciación

El desarrollo de la conciencia es ante todo un camino experiencial. En este sentido, es un camino iniciático, en el que la persona se vivencia a sí misma y a la realidad bajo unos parámetros nuevos, que se encuentran más allá de las fronteras del Ego y de las coordenadas habituales de la realidad diaria.

Vivir una experiencia iniciática es, a mi juicio, fundamental en este camino, siempre y cuando se haga bajo unas condiciones adecuadas. La Iniciación es una experiencia trascendental, extraordinaria, que marca la vida de la persona y le sirve como base o guía en su proceso; actúa a un nivel profundo, reorganiza la estructura psíquica y energética y provoca cambios que serán definitivos.

Me sirvo de una herramienta iniciática reformulada y mejorada a partir de la Sintonización Arquertípica: la Sintonización Esencial. Puedes encontrar más información sobre ella en la pestaña contigüa.

 

© Terapia Holística 2018. Todos los derechos reservados.