Psicoterapia - Psicoterapia Holística


La Psicoterapia Holística es un tipo de psicoterapia integrativa, tanto en las técnicas que utiliza como en su visión del ser humano.

Este tipo de psicoterapia atiende de forma integral  la dimensión mental, emocional, física y energética, ofreciendo un tipo de terapia multidimensional a través de la cual la persona comprende cómo operan cada una de estas dimensiones en su problemática al mismo tiempo que aprende a manejarlas, a través de un trabajo de autoconocimiento integral y la adquisición de herramientas adecuadas que podrá utilizar durante toda su vida para mantener y expandir estas dimensiones vitales en perfecto equilibrio.

La Psicología Holística toma herramientas y técnicas de gran variedad de corrientes psicoterapéuticas en función de las necesidades del paciente, es un tipo de terapia creativa y orgánica que se adapta a las necesidades particulares de cada caso. Está indicada para todo tipo de personas y problemáticas.

En Qué y Cómo puede ayudarte la Psicoterapia Holística:


-Para aprender a conocer tu mundo mental; patrones de pensamiento y creencias, darte cuenta de cómo influyen en tu vida y aprender a manejarlos adecuadamente, de la mano del aprendizaje de técnicas meditativas, Mindfullness, PNL, ente otras.

-Educación Emocional: aprender a conectar, entender y manejar tu mundo emocional y sacarle el máximo partido.

-Educación en el Cuerpo: aprender a relacionarse con el cuerpo e interpretar sus señales y entender su papel fundamental en el mundo psicológico.

-Psicosomática: para aprender cómo tu mente y tus emociones influyen en la enfermedad.
-Para darte una visión holística y profunda de tu personalidad, de la mano de herramientas como el Eneagrama.

-Para conocer patrones repetitivos e inconscientes en tu vida y eliminarlos, con herramientas del Psicoanálisis moderno y un trabajo integral con la infancia. (Proceso Hoffman, Trabajo Integral con el Niño Interior).

-Para solucionar problemáticas familiares y/o de relación y aprender a relacionarse de un modo más consciente, con el Psicodrama, el Análisis Transaccional y la Terapia Sistémica.

-Para entenderte como ser multidimensional y aprender a manejar todos tus aspectos de un modo orgánico.

-Para entenderte como ser energético y aprender a cuidarte desde este nivel.

-Coaching Holístico: si quieres materializar un sueño o realizar cambios importantes en tu vida.

-Para alcanzar un nuevo nivel de plenitud y autorrealización en tu vida.