Qué es Terapia Holística  

EN QUÉ PUEDE AYUDARTE

La Terapia Holística Integral está indicada para todo tipo de personas y problemáticas, hayan hecho o no antes otros ciclos de terapia. Se trabaja de forma individual, en pareja o de manera grupal, según las necesidades particulares.

Se trata de una terapia altamente efectiva ya que asegura el tratamiento de todas las dimensiones causantes del problema. Del mismo modo, se trata de una terapia profunda, ya que atiende las causas, no los síntomas. Finalmente, se trata de una terapia emponderadora, dirigida a la autonomía y plenitud de las personas.

La pieza que falta en el puzzle

La Terapia Holística Integral te será útil para solucionar un problema concreto o también para realizar un ciclo completo de autoconocimiento y sanación. Durante el proceso, es posible concentrarse en una dimensión o específica o en varias, en función de la necesidades particulares.

Algunas personas que vienen a verme refieren haber acudido antes a otros ciclos de terapia, muchas veces largos, y todas declaran no haber podido solucionar sus problemas. El motivo de esto, es que casi siempre, han realizado una terapia a un nivel, pero no a otros. La psicoterapia holística integral te permitirá cubrir las carencias comunes de algunos procesos terapéuticos; entre ellas:

*Un trabajo emocional a nivel consciente pero no inconsciente.
*Un trabajo cognitivo-conductual que genera cambios a nivel superficial sin desenraizar las causas del problema.
*Un trabajo pseudoespiritual o pseudoenergético en que el que no se trabaja a nivel psico-emocional. Este caso es particularmente peligroso ya que la persona crea una ilusión de bienestar, que enmascara aún más la problemática.
*Un trabajo psicoanalítico exclusivamente mental sin involucrar al cuerpo ni a la dimensión emocional.
*Cualquier trabajo psicoterapéutico o psicológico que no involucra al cuerpo.
*No trabajar ni el carácter ni la personalidad.
*No contemplar la dimensión cerebral / neurológica.
*Desechar la dimensión energética.
*Promover directa o indirectamente la dependencia de la persona a la terapia en lugar de su autonomía.


Si ya has hecho algún ciclo de terapia pero no has resuelto la problemática, es probable que se deba a que una variable que era necesario tratar, no fue contemplada. Si por el contrario, aún no has hecho ninguna terapia, con la psicoterapia holística integral, tendrás la seguridad de que todas las variables implicadas en el proceso serán tratadas.

De todo esto, se desprende que los beneficios de este método vienen dados de su planteamiento: la persona es considerada como un todo. Un ciclo de psicoterapia debe desarrollar un trabajo que se hace una vez en la vida y dura toda la vida.

En las diferentes secciones de esta web podrás encontrar información específica de cómo y en qué pueden ayudarte las diferentes herramientas que utilizo.


Mi visión personal de la terapia

Bajo mi punto de vista, una persona sana psíquicamente es aquella que ha podido liberar su conciencia de capas impuestas y autoimpuestas, tanto individuales, como colectivas. Encuentro que el Ser Humano se encuentra limitado, a veces casi "encarcelado", en una identidad ilusoria perpetuada por la educación, la sociedad y las vivencias personales negativas. Mi trabajo pretende ser una contribución a liberar esta limitación y el sufrimiento que conlleva.

Creo que la persona ha sanado cuando llega a su autenticidad. Para mí es más importante el Ser Auténtico que el Ser Desarrollado. Es decir, parece que somos imperfectos y que nos tenemos que esforzar mucho para ser mejores. Mi opinión es que en realidad siempre hemos sido perfectos, que lo mejor de nosotros siempre ha estado ahí, por lo que no hay que hacer ningún esfuerzo ni hay que llegar a ningún sitio, simplemente hay que quitar las capas falsas que nos envuelven, y que nos impiden habitar la plenitud y felicidad naturales.

La labor que realizo puede llamarse Terapia o Psicoterapia, pero en mi sentir personal, lo que hago es aportar una ayuda para que las personas puedan de una vez liberarse, dejar de sufrir y permitirse vivir de un modo pleno y auténtico, así como desarrollarse y crecer de un modo natural y libre.

Mi percepción de las personas que comienzan un ciclo de terapia es que son sabias y son valientes. Sabias, porque saben que algo sucede, y valientes porque hacen algo al respecto. Siento el encuentro terapéutico como algo que requiere el mayor cuidado y dedicación, basado en un profundo respeto y comprensión hacia todas ellas.

 

© Terapia Holística 2018. Todos los derechos reservados.