Terapias Energéticas - Técnica de Liberación Emocional EFT


 
EFT es una técnica que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, que estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico.
Se trata de una técnica que puede ser aplicada a cualquier malestar físico o emocional, es eficaz, rápida, suave y duradera, puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona, carece de efectos secundarios y puede producir resultados donde otras terapias no lo consiguieron.

EFT activa el poder de regeneración innato del cuerpo humano. Como explica el médico norteamericano Eric Robbins: "Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. Las técnicas como EFT serán imprescindibles en los servicios sanitarios... como lo es ahora para mí."

Cómo funciona EFT


Cuando experimentamos una emoción excesiva (trauma, pánico, dolor, etc. ) y el sistema bio-energético de la persona no puede sostener tal cantidad de energía emocional, se obstruyen parte de los canales (meridianos) produciendo un "corte de energía", el cual crea el bloqueo que se "siente" en el cuerpo como ansiedad, dolor, asfixia, etc., de modo que el cerebro no puede funcionar correctamente, enviando todo tipo de síntomas erráticos y creando fobias como forma de autoprotección, que mantienen alejada a la persona de la posibilidad de volver a experimentar el suceso.

A través de la dígito-presión (tapping) sobre los canales bio-energéticos distorsionados, mientras el paciente revive la situación, se restablece el correcto fluir de la bio-energía y los síntomas desaparecen, con lo que el cerebro deja de huir y crear las fobias.
En qué consiste el tratamiento

EFT equilibra el sistema energético a través de presionar (técnica del tapping) en unos puntos determinados del cuerpo y de la cara. El protocolo se realiza en sesiones de hora u hora y media. El número de sesiones depende del tipo de problema, y algunos pueden quedar totalmente resueltos en una sola sesión. La eficacia del tratamiento se basa en la repetición del protocolo hasta eliminar totalmente los síntomas.
EFT restaura la energía del cuerpo por medio de esta presión, las energías negativas se liberan, descubriendo el conflicto, y permitiendo que el sistema energético fluya de nuevo de forma natural. EFT es seguro, fácil de aplicar y no invasivo.

Su rápida aplicación e inmediatos resultados la convierten en una técnica muy valiosa, que además puede ser enseñada a cualquier paciente para que se lo autoaplique en cualquier situación.
Para qué es adecuada EFT

EFT reduce y/o elimina:

*Adicciones.
*Alergias.
*Ataques de ansiedad o pánico.
*Todo el espectro emocional negativo: cólera, culpabilidad, tristeza, depresión, etc.
*Comportamientos compulsivos y obsesivos.
*Traumas emocionales.
*Miedos y fobias.
*Insomnio y pesadillas.
*Dolor.

*Pérdida de Peso.
*Síntomas físicos: tensión arterial, problemas respiratorios, etc.
*Estrés y un largo etcétera.
subi